martes, 12 de febrero de 2008

Viva la polemica

Hace muy poco, alguien me critico por ser machista cosa que no me ofende tanto como que me confundan con un español, ya sabéis esas raza de marroquíes limpios que habitan por debajo de los pirineos. Para que mis lectores mas sensibles (o mas nacionalistas, después de todo vivo en vuestro país, gracias por la sangría por cierto) no me odien quiero volver a recalcar la fuerte anotación de ironía que ahora mismo debéis detectar en mis palabras. Volviendo al tema, el sexismo. Ayer publique un post donde intento reflexionar sobre el parecido entre anuncios hechos en los años 70 (durante la dictadura) y hoy en día.

En mis comparativas (obviamente solo cojo los datos que a mi me interesa, y por lo tanto no es para nada una perspectiva objetiva) intento comparar un anuncio de un coche que es tan fácil conducir que incluso una mujer lo puede llevar, con unas toallitas que permite a los hombres poner la lavador sin que se destiña la ropa. El campo de batalla esta preparada!!!!

Ahora, por mi total despreocupación y falta de moderación en lo que escribo puedo haber llegado a ofender a varias personas (pero vamos a ser realistas tampoco soy Ken Follet y si tengo 1 visita al día ya me hago pajas.) A lo largo del post incluso hago varios comentarios hacia los genitales masculinos, o DIOS!. Estáis todos invitados a leer el post mas abajo, y creo que vuestras opiniones no deben diferenciarse mucho comparados con una lectora que se ha sentido muy ofendida. Lo que me entristeció mucho fue que ella no logro percibir el sutil toque de sarcasmo que intente incluir en el texto. Tal vez es por que yo vengo de la generación de Saouth park y family guy, donde los autores (y les respeto mucho por ello) se toma la libertad de distanciarse de los tabú de la sociedad para utilizar esos mismos tabú para crear polémica con el espectador/lector.

Esto aclarado quiero volver al tema de sexismo. La definición de sexismo es considerar un sexo superior que el otro. Ahora bien soy hombre y creo totalmente en la igualdad entre los sexos, pero siempre teniendo en cuenta hechos científicos tales como la mayor fuerza del hombre, el mayor aguante de dolor de la mujer, el mayor tamaño del cerebro masculino pero con un rendimiento inferior a la mas ágil cerebro femenino etc. Ademas no voy a entrar en el tema que si las amas de casa entregan su vida al marido, o que si un marido que se divorcia esta destinado a pagar 50% de su salario hasta que su descendencia sea mayor de edad. Que ya tenemos a la prensa que no habla de otra cosa.

Pero voy a hacer una comparativa muy interesante, el sexismo es como el fútbol (otro gran tópico machista!). Digo esto por que todo el mundo quiere que gane su equipo, solo que en el futbol hay mas equipos que sexos. (Se que ahora todos los sexistas (machistas y feministas) están arrancando sus motosierras para hacerme la circumsicion Express.) ¿Aacaso las mujeres quieren el poder de la sociedad menos que los hombres?

Y quien va a admitir que los últimos 2500 años han estado discriminando a la mujer, quien ha sufrido una opresión sexual, cultural y liberal. Acaso alguien con dos dedos de frente puede negar esto, bien, por que yo tampoco. Por la misma y con derecho el feminismo están cobrando fuerza, pero alguien piensa que van a parar en la igualdad, yo las veo muy vengativas. Así que tal vez deberíamos pedir un tratado de paz antes de que sea demasiado tarde. Os suena el nombre de Adolf H. bien por que si ese hombre solo hubiese pedido la paz un poquito antes es posible que en Europa hubiésemos seguido hablando alemán. (Por favor ahora no me acusen de nazi, gracias)

Tal vez la persona quien me hizo la critica tiene razón, en una sociedad donde cada dos días vemos como una persona mata a su pareja sentimental de las formas mas violentas entiendo que no hay espacios para ser tolerantes, pero quiero hacer una fuerte distinción entre promover la violencia de genero o machismo y hacer unos comentarios sin significados que leídos atentamente no hacen mas que especular por que un anuncio donde un coche que es tan sencillo que una mujer lo pueda conducir es discriminante, mientras que un anuncio donde mediante una toallita por fin el estupido hombre puede poner su lavadora sin desteñir la ropa NO. Ambas mencionan el típico estero tipo sexista, pero solo un provoca polémica.

Gracias por vuestras opiniones.

Sexismo no gracias que ya tengo un pingüino


También quiero disculparme por el comentario de los subsaharianas, considerar por favor la frase substituida por, con una sensación de impotencia comparable con el de un obeso en las rebajas de McDonalds. (Oh dios perdona mis pecados)

No hay comentarios: